La empresa de paquetería y logística Ochoa confirma que no reiniciará su actividad hasta Octubre.
Fenadismer convocará una Asamblea con los transportistas afectados para informarles sobre las diferentes posibilidades de cobro de los 12 millones de euros que les adeuda Ochoa.
Desde que se presentó el concurso de acreedores por parte de la empresa de paquetería y logística Ochoa el pasado 27 de Junio, FENADISMER está llevando a cabo todas las gestiones necesarias para la mejor defensa de los intereses de los transportistas afectados por dicho concurso

Tras la última reunión mantenida con representantes de la Dirección de la empresa, se confirma que Ochoa permanecerá sin desarrollar su actividad de paquetería hasta primeros de Octubre, como consecuencia del conflicto generado por los sindicatos que ha impedido desarrollar su actividad con normalidad, lo que podía perjudicar la calidad del servicio que prestaba a sus clientes.

Por otra parte, FENADISMER ha realizado las primeras estimaciones sobre la deuda total que tiene Ochoa frente a sus proveedores, que suma un total 70 millones de euros. El principal acreedor son los Bancos a los que se les adeudan 50 millones, seguidos de los transportistas con 12 millones de euros y en tercer lugar los trabajadores de las oficinas y almacenes a los que se les debe en torno a 4 millones de euros. En todo caso, cabe indicar que el patrimonio actual de Ochoa es superior a sus deudas lo que garantiza la viabilidad de la empresa y poder hacer frente a las deudas pendientes.

FENADISMER convocará en las próximas semanas una Asamblea informativa para consensuar una actuación conjunta que permita a los transportistas afectados integrados en la Plataforma promovida por FENADISMER cobrar en mejores condiciones la deuda que ostentan frente a Ochoa.

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