FENADISMER ACUERDA SUSPENDER EL PARO NACIONAL  Y ACEPTA ASISTIR A LA REUNION CONVOCADA EN EL MINISTERIO DE FOMENTO ESTE MARTES ANTE EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE APROBAR UNA LEY ANTIDUMPING PARA EL SECTOR QUE PERMITA A LOS TRANSPORTISTAS REPERCUTIR EL COSTE DEL GASÓLEO.

         El Comité Ejecutivo de Fenadismer ha mantenido contactos con representantes del Gobierno al máximo nivel, como consecuencia de los cuales el Gobierno ha aceptado establecer los mecanismos que permitan a los transportistas repercutir los incrementos del precio del gasóleo y que se concretan en las siguientes medidas:

 

–         Establecimiento por ley de un nuevo tipo infractor específico para el transporte por carretera, que sanciones como infracción muy grave la conducta consistente en pagar por debajo de los costes de explotación de un vehículo (dumping).
–         Establecimiento de un Plan Nacional de Inspección, que garantice el cumplimiento de los precios, dirigido a empresas cargadoras, agencias, intermediarios, operadores y transportistas. Para su desarrollo se crea una Mesa de Seguimiento que analizará todas las denuncias que de oficio o a instancia de los afectados o de las asociaciones de transportistas se interpongan por abusos o incumplimientos en materia de precios.
–         Regulación por Ley de la prohibición general de que el transportista autónomo o asalariado realice las labores de carga y descarga de las mercancías salvo supuestos específicos limitados (paquetería, mudanzas  y otros).
–         Aprobación mediante orden Ministerial de la cláusula de revisión de precios en las condiciones generales de contratación
Para el desarrollo de los referidos acuerdos, se ha convocado una reunión mañana martes en la sede del Ministerio de Fomento a partir de las 5 de la tarde.
FENADISMER  agradece el apoyo de los miles de transportistas que han secundado la convocatoria del paro
Temáticas: