Según nos informa nuestra asociación europea UETR,  en respuesta a las presiones por parte de los sectores del transporte y la logística en Reino Unido para evitar posibles faltas de suministros de mercancías, el Gobierno británico ha acordado flexibilizar la regulación sobre tiempos de conducción y descanso en dicho país, que se aplicará desde el 12 de Julio hasta el 8 de Agosto , pudiéndose acoger todos los transportistas de la UE que transiten por Gran Bretaña. En concreto, la flexibilización se aplica del siguiente modo:

 

  • el aumento permitido del límite de conducción diario de 9 horas a 10 horas con uno de 11 horas (permitido hasta dos veces en 1 semana)
  • el requisito de tomar un período de descanso semanal regular de 45 horas en un período de 2 semanas con un patrón alternativo de períodos de descanso semanal como se especifica a continuación, y un aumento del límite de conducción quincenal de 90 horas a 99 horas. Esto permite tomar 2 períodos consecutivos de descanso semanal reducido.

El patrón alternativo de períodos de descanso semanal para los conductores que utilizan la relajación relacionada con los períodos de descanso semanal es el siguiente:

  • el período de descanso semanal regular en un período de 2 semanas puede ser reemplazado por 2 períodos de descanso semanal reducidos de al menos 24 horas
  • después de esto, deben tomarse 2 períodos de descanso semanales regulares. No obstante, cualquier reducción del descanso semanal se compensará de la forma habitual con un período de descanso equivalente antes del final de la tercera semana siguiente a la semana en cuestión.
  • Además, cualquier descanso tomado como compensación por un período de descanso semanal reducido se adjuntará a un período de descanso semanal regular de al menos 45 horas (que puede dividirse en 2 períodos de descanso semanal regular).

 

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