Desde este lunes 16 de Septiembre sólo se podrán hacer trámites en las Jefaturas de Tráfico a través de solicitud de cita previa, la cual se puede demorar hasta diez días desde su petición.
Sin embargo, los transportistas podrán hacer sus trámites en el día y sin demoras a través de las asociaciones territoriales de Fenadismer.
Desde este lunes 16 de Septiembre ya se ha puesto en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico el nuevo sistema de cita previa obligatoria para que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite ante las Jefaturas de Tráfico relacionado con los vehículos, los permisos de conducir y las multas.

Para obtener la cita previa, el interesado debe solicitarlo bien telefónicamente a través del número de teléfono 060 (la llamada dura en tornos a 5 minutos) o bien por Internet en la dirección www.dgt.es. Con el nuevo sistema, la DGT pretende mejorar el servicio ofrecido al ciudadano, ya que le permite conocer con antelación el motivo de la visita a la Jefatura y además se produce una distribución más homogénea de las visitas evitando las actuales aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

En todo caso, los transportistas pueden eludir el sistema de cita previa realizando los trámites que deseen en el día a través de cualesquiera de las asociaciones territoriales de FENADISMER, las cuales mantienen el mismo régimen de colaboración y actuación con las Jefaturas Provinciales de Tráfico que fue aprobado por el Gobierno en junio de 2008, que faculta a las asociaciones de transportistas para la realización de trámites administrativos en materia de tráfico en favor de sus asociados.

Temáticas: