• Los gruistas de la Alianza de Auxilio en Carretera continúan este miércoles 14 de Diciembre sus protestas con una nueva marcha lenta por las calles de Sevilla contra los abusos de las aseguradoras, que siguen sin cumplir las nuevas Leyes de Transporte y aplicar a las tarifas por la subida de los carburantes.
  • Las empresas de grúas de auxilio en carretera se encuentran en una situación límite por culpa de las aseguradoras, que llevan 20 años sin subir unas tarifas que ya están un 40% por debajo de lo necesario para cubrir los costes de explotación de las empresas de auxilio.

 

Este miércoles 14 de diciembre los empresarios de auxilio en carretera saldrán en protesta por Sevilla en una nueva marcha lenta que colapsará el centro de la capital andaluza, como continuación  a las celebrado con anterioridad en las ciudades de Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona y Santander.

 

El itinerario de la marcha, que se iniciará alas 10.30 horas y que tendrá una duración prevista de al menos 3 horas, discurrirá por la Avda. Alfredo Kraus, Avda. flota de Indias, Antonio Bienvenida, Puente de las delicias, Cardenal Bueno Monreal, Ntra. Sra. De las Mercedes, Avda. de la Paz, Avda. ronda del Tamarguillo, Clemente Hidalgo, Avda. de Andalucía, Luis Montoto, Avda. de Kansas City, Avda. Averroes, Ronda Norte dirección Alamillo, Avda. Juventudes Musicales, Glorieta Olímpica, Puente del Alamillo, Avda. de Carlos III, SE- 30, Blas Infante y Avda. Alfredo Kraus, finalizando en campo de la Feria, donde se leerá un comunicado en el que se denunciará la situación de un sector al que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos están llevando a la ruina, por innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia durante 24/365.

 

“Se ha agotado la paciencia del sector de auxilio unido en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera” anunció su portavoz Xavier Martí, “no vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, porque ya no nos salen las cuentas”.

 

Las tarifas de las empresas de auxilio están un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios, mientras las aseguradoras obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados. “Un 63% de las empresas del sector ya está en pérdidas”, aseguró el portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera, Xavier Martí.

 

Las empresas de auxilio han emplazado a sentarse a las compañías aseguradoras para dialogar acerca de esta grave situación del mercado. Ante las negativas y tácticas evasivas de éstas, los empresarios de auxilio advierten de que las próximas medidas de presión serán paros de la actividad dejando sin atender los servicios que no resulten rentables.

 

 

 

 

Temáticas: