La DGT ha tomado la decisión de retirar las restricciones a camiones que se establecieron en el entorno de Valencia debido a las consecuencias de la DANA tras comprobar la evolución positiva del tráfico tras la apertura por parte del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible del desvío provisional habilitado en el by-pass de la A7, que permitió recuperar la circulación por dicha autovía en ambos sentidos desde el pasado jueves 14 de noviembre.

La evolución del tráfico tras la entrada en funcionamiento del bypass de la A7 que ha permitido restituir la circulación por esta vía, la DGT ha decidido levantar las restricciones a camiones vigentes en las carreteras A-3, A-7, V-30 y V-31 por los daños ocasionados por la DANA.

Además, también se han retirado las restricciones horarias establecidas para el tráfico de paso de mercancías por las carreteras valencianas, de modo que los camiones ya pueden circular sin restricciones de horario por todas la provincia.

La DGT ha levantado las restricciones después de monitorizar el tráfico y estudiar su comportamiento en las infraestructuras viarias valencianas durante dos días.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, igualmente, se han levantado las restricciones que se habían establecido en la resolución con las medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2024 motivadas por la celebración del Gran Premio de Motociclismo Comunitat Valenciana, que había a disputarse este fin de semana, pero que ha sido cancelado, trasladándose al Circuito catalán de Montmeló.

Temáticas: