Las asociaciones de transportistas preocupadas por el incremento de las primas de los seguros
Las asociaciones de transportistas acuerdan reunirse con la patronal de las aseguradoras Unespa ante el incremento de la prima de los seguros en el sector del transporte.
También solicitarán reunirse con el Ministerio de Fomento para analizar los resultados del Plan de desvío voluntario a las autopistas de peaje.
Este jueves 10 de Diciembre se ha celebrado en la sede del Ministerio de Fomento una nueva reunión de las asociaciones de transportistas que componemos el Comité Nacional de Transporte por Carretera para analizar la actualidad del sector.
Entre los temas tratados, las asociaciones han planteado su preocupación por el incremento desmesurado previsto para 2016 en las primas de las pólizas de seguro en el sector del transporte por carretera, tanto en lo que se refiere al aseguramiento de los vehículos de transporte como de la mercancías transportada, con subidas que alcanzan el 100% de incremento respecto de la primas que se han venido ofertando por las compañías aseguradoras los últimos años.
Por ello, las asociaciones han acordado solicitar a la patronal de las aseguradoras Unespa la convocatoria de una reunión para conocer los motivos que fundamentan tal incremento de las tarifas.
Por otra parte, las asociaciones han acordado solicitar al Ministerio de Fomento una reunión para analizar los resultados de la puesta en marcha del Plan experimental de desvío voluntario de los camiones a las autopistas de peaje que concluyó el pasado mes de noviembre, a fin de plantear nuevas propuestas de cara a la aprobación del nuevo Plan en 2016, según se recogió en la Ley de Presupuestos Generales.
En relación con dicho asunto, las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han manifestado su apoyo a las manifestaciones que las asociaciones catalanas de transportistas van a llevar a cabo este viernes 11 de Diciembre para reivindicar la liberación del peaje en la autopista AP-7 para fomentar su utilización ante los problemas de congestión y siniestralidad que soporta la N-340.