La nueva Ley del IRPF establece modificaciones en el régimen de modulos
PUBLICADA EN EL BOE LA LEY DE MODIFICACION DEL IRPF: EFECTOS EN EL METODO DE ESTIMACIÓN OBJETIVA POR MÓDULOS.
Este miércoles 29 de noviembre se ha publicado en el BOE la Ley de 35/2006 de modificación del IRPF, que establece, entre otras, dos medidas que afectan de forma importante a los transportistas que en la actualidad tributan en el régimen de estimación objetiva del IRPF (coloquialmente denominado régimen de módulos):
1º) La obligación de retener un 1% en las facturas que emitan. Dicha obligación no deberán cumplirla los transportistas que tributen por estimación directa.
2º) Para el cálculo de los limites de exclusión del método de estimación objetiva se tendrán en cuenta no sólo las actividades económicas desarrolladas por el contribuyente, sino también las realizadas por el cónyuge, descendientes y ascendientes, en los que concurran las siguientes circunstancias:
- Que las actividades económicas desarrolladas sean idénticas o similares. A estos efectos, se entenderán que son idénticas o similares las actividades económicas clasificadas en el mismo grupo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
- Que exista una dirección común de tales actividades, compartiéndose medios personales o materiales.