LA COMUNIDAD DE MADRID OFRECE 1000 CURSOS GRATUITOS DE CONDUCCIÓN ECOLÓGICA. FENADISMER COLABORA EN EL DESARROLLO DE CURSOS ESPECIALIZADOS PARA TRANSPORTISTAS

 

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la próxima semana los primeros 1000 cursos gratuitos de conducción ecológica promovidos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que enseñarán técnicas que permitan a los conductores ahorrar un 20% de combustible y reducir las emisiones de contaminantes hasta en un 78%.
Con una parte teórica y otra práctica, los cursos permitirán a los participantes comprobar de primera mano las ventajas de la conducción ecológica, tanto para el medio ambiente como para el ahorro de combustible. El objetivo es lograr que los automovilistas aprovechen todas las prestaciones que la evolución tecnológica de los vehículos permite para generar menos contaminación al ser utilizados de forma adecuada.
Los cursos se desarrollarán en Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Fuenlabrada. De cuatro horas de duración, la parte práctica se desarrolla en las calles de estos municipios en vehículos equipados con ordenadores de abordo que permiten comprobar la eficacia ambiental y económica de la conducción ecológica. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 902-361 942.
En este sentido, la Federación de transportistas Fenadismer-Madrid ha acordado colaborar con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de cursos de conducción ecológica especializados para conductores profesionales.
Temáticas: