EL MINISTERIO DE HACIENDA ELABORA EL PROYECTO DE ORDEN DE MODULOS PARA 2005 QUE FENADISMER CONSIDERA INSUFICIENTE

El Proyecto de Orden mantiene para el ejercicio 2005 la estructura de la vigente Orden para el año 2004, manteniéndose las mismas cuantías monetarias de los módulos que se aplicaron en dicho año, así como, los porcentajes para los pagos fraccionados en I.R.P.F. y el porcentaje para determinar las cuotas trimestrales de I.V.A.

Los límites cuantitativos para acogerse a dicho sistema son :

a) Magnitud del volumen de ingresos del conjunto de todas las actividades: 450.000 euros anuales.
b) Magnitud en función del volumen de compras en bienes y servicios del conjunto de todas las actividades: 300.000 euros anuales. Se tendrán en cuenta las obras y servicios subcontratados y se excluirán las adquisiciones de inmovilizado.

Además, para paliar el efecto producido por el precio del gasóleo en el año 2004 se mantiene la reducción para dicho ejercicio de la cuota mínima aplicable en el régimen simplificado que ya se previó en 2004 el cual se aplicará en el Resumen Anual de I.V.A. Los Porcentajes son los siguientes:

– Transporte urbano colectivo y de viajeros: 1 por 100.
– Transporte por autotaxis: 10 por 100.
– Transporte de mercancías carretera excepto residuos: 10 por 100
– Servicios de mudanzas: 10 por 100.

Por último se establece que:

• Los contribuyentes que desarrollen actividades de las que sea de aplicación el régimen de estimación objetiva en I.R.P.F., y por consiguiente, en el régimen simplificado de I.V.A., y deseen renunciar o revocar su renuncia para el año 2005, dispondrán hasta el 31 de Diciembre de 2004. No obstante, se entenderá efectuada la renuncia cuando se efectúe en el plazo reglamentario el pago fraccionado correspondiente al primer trimestre de ejercicio de la actividad para el régimen de estimación directa I.R.P.F. y en el régimen general I.V.A.

Fenadismer ha manifestado al Ministerio de Hacienda su rechazo a las cuantías aprobadas, ya que no recoge el incremento del precio del gasóleo habido en este último año, en más de un 25%, lo que supone un sobrecoste en la explotación del vehículo de transporte de casi 8000 euros respecto a 2003

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