• La Autovía A-15 ha estado cortada para el tránsito de camiones de más de 7’5 toneladas durante todo el mes de mayo por obras en los túneles de Belabieta y San Lorenzo.

 

  • El adelanto en la finalización de las obras ha permitido no continuar la restricción inicialmente prevista también para este mes de Junio.

En el Boletín Oficial del Estado de este martes 6 de Junio se ha publicado la Resolución de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco por la que deja sin efecto la restricción temporal a la circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos en la Autovía A-15 que conecta Navarra con Guipúzcoa, y que ha supuesto durante todo el mes de mayo la prohibición del tránsito permanente de camiones entre los puntos kilométricos 141 y 156 de dicha vía, como consecuencia de las obras de mejora en los sistemas de ventilación de los túneles de Belabieta y San Lorenzo.

 

Dicha restricción ha obligado a los camiones a desviarse por la N-I como vía alternativa, con los consiguientes trastornos al obligar a recorrer adicionalmente más de 30 kilómetros por sentido y una reducción de la velocidad por el mayor tránsito de vehículos.

 

Afortunadamente, el adelanto en la finalización de las obras de dichos túneles ha permitido levantar anticipadamente la restricción, ya que estaba prevista inicialmente también para todo el mes de Junio.