Ante la falta de acuerdo esta tarde en Fomento, las organizaciones convocante mantienen el Paro
Ante la falta de acuerdo esta tarde en Fomento, las organizaciones convocantes mantienen el Paro del transporte.
Este miércoles por la tarde han continuado en el Ministerio de Fomento las negociaciones con las organizaciones del sector de transporte de mercancías. En dicha reunión, que ha sido presidida por el Secretario General de Transporte, se han incorporado las asociaciones de empresas cargadoras.
En la reunión se han elaborado los documentos definitivos para proceder a su firma tanto del paquete de medidas que esta mañana había ofrecido el Gobierno (puede consultarse en www.fenadismer.es en el apartado documentos de interés) como el documento de recomendaciones dirigidos a los cargadores, el cual no recoge recomendación ninguna de porcentaje de revisión de los precios de transporte, pese a la solicitud de algunas asociaciones del Comité Nacional.
Tras el correspondiente debate se plantea la firma de ambos documentos que en principio volverán a ser firmados por las mismas organizaciones del sector de transporte que ya habían firmado el pasado lunes (que como recordamos, 7 de dichas organizaciones agrupan a empresas intermediarias, almacenistas y polígonos de transporte, ninguna de las cuales son propietarias de vehículos de transporte).
Las 3 organizaciones convocantes del Paro Nacional acuerdan no suscribir los referidos acuerdos y mantienen su convocatoria de Paro Nacional mientras el Gobierno no garantice que los transportistas no puedan trabajar sin cubrir sus costes, ya que de continuar trabajando en la situación económica actual supondría la desaparición y ruina económica de las miles de familias que viven del transporte.
En definitiva, esta situación es reflejo del enfrentamiento entre una elite de grandes empresarios y grupos económicos que quieren continuar abusando y especulando, y a los que el Gobierno parece hasta ahora estar de su lado, y una enorme multitud de pequeños y medianos transportistas que claman por poder sobrevivir. Por ello corresponde valorar a los transportistas si las medidas ofrecidas hasta ahora por el Gobierno les permitirían salir de la situación de crisis económica en que se encuentran.
Por ultimo seguimos reiterando nuestro mensaje a los transportistas para que se abstengan de llevar a cabo actos violentos e indeseables que no ayudan para nada a la consecución de un acuerdo en defensa de sus legitimas reivindicaciones.