Gas Natural y Fenadismer firman este viernes 27 un importante acuerdo de colaboración para fomentar el uso de gas natural como carburante para los vehículos de transporte.

 

El Gas Natural supone un ahorro de hasta el 40% frente al gasóleo, además de sus ventajas medioambientales, acústicas y de estabilidad de sus precios, frente al alza continuada del petróleo.

Este viernes 26 de septiembre, coincidiendo con la Asamblea General que la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) celebra en la ciudad de Logroño, se procederá a la firma de un importante acuerdo de colaboración entre Gas Natural y Fenadismer para fomentar el uso de gas natural como carburante para las 32.000 pequeñas y medianas empresas asociadas a la Federación.

Con la firma de dicho convenio, Fenadismer apuesta decididamente por el fomento de las energías alternativas a fin de reducir la actual dependencia casi absoluta del petróleo que actualmente padece el transporte de  mercancías por carretera, con la paradoja de que en los últimos 12 años el precio del petróleo ha estado sometido a alzas incontroladas, lo que ha supuesto incrementar el precio final del gasóleo en más de un 100%.

Frente a ello, el gas natural mantiene precios estables, debido a las reservas de gas existentes a nivel mundial, que se calculan en más de 537 años de existencias de gas garantizados. Las ventajas de la utilización del gas natural son innumerables: se consiguen ahorros en la factura del carburante de hasta el 40% frente al gasóleo, una reducción de hasta el 85% de las emisiones de óxidos, de nitrógeno y de monóxido de carbono, y un 50% menos de emisión sonora y vibraciones de los motores.

Tras la firma del acuerdo de colaboración entre Gas Natural y Fenadismer, previsto para las 10’45 horas en el Salón de actos del Complejo Municipal Espacio de Lagares de la ciudad de Logroño, presidido por el Presidente del Gobierno de La Rioja, D. Pedro Sanz, se celebrará una rueda de prensa de presentación del acuerdo.

Temáticas: