• La Asamblea General de Transportave acuerda aplazar la convocatoria de paro prevista inicialmente para este martes 1 de Noviembre ante la apertura de negociaciones con los operadores logísticos del sector de portavehículos.
  • De no prosperar las negociaciones satisfactoriamente, los transportistas iniciarían un Paro sectorial indefinido a partir del próximo día 14.

 

Para tratar de buscar una solución que permita dar estabilidad al sector del transporte de portavehículos, ante la grave situación económica que atraviesa dicho subsector de transporte por carretera, desde su asociación representativa TRANSPORTAVE, federada en FENADISMER, se ha intentado mantener contactos en los últimos meses con los principales operadores logísticos, para acordar un conjunto de medidas económicas y de mejora de la actividad que permitiera su supervivencia.

 

Para valorar los contactos mantenidos hasta la fecha, este Domingo 30 de Octubre se ha celebrado una nueva Asamblea General en el Hotel Universidad de Albacete, con la presencia de cientos de transportistas autónomos y pyme del sector de portavehículos, que tras un intenso debate en relación a los avances producidos y la convocatoria inicial de cese de actividad prevista para el día 1 de Noviembre, en votación y por amplia mayoría se adoptaron los siguientes acuerdos:

1º. Ofrecer tiempo suficiente para la culminación de las negociaciones con los diversos operadores, trasladando al día 14 de Noviembre el inicio de un posible Paro Nacional a nivel sectorial.

2º.Otorgar un voto de confianza a las negociaciones que se están produciendo, y a la reunión pactada para el próximo día 3 entre las organizaciones TRANSPORTAVE y CETM portavehículos, ésta última en representación de los principales operadores logísticos..

3º. Exigir en todo caso que en las operaciones de carga y descarga, que por ley no están exceptuadas para el transporte de portavehículos, su contraprestación económica aparezca reflejada como concepto independientes en la factura de transporte.

Temáticas: