El pasado sábado, día 16 de octubre, la asociación de transportistas TRANSPORTAVE federada en FENADISMER, mantuvo  una reunión con diferentes transportistas que desarrollan su actividad profesional en el transporte de mercancías generales por carretera, tanto de larga distancia como de transporte local.

 

La conclusión es que todos ellos están en una situación lamentable, a pesar de la gran demanda de trabajo, pero en realidad tan mal pagado que no compensa. Esta situación exige un movimiento y un debate nacional, que sea capaz de modificar la actitud de cargadores y demás participantes de la cadena logística.

 

De no revertirse esta llegaremos a una situación de desabastecimiento, debido principalmente a la insostenibilidad del sector, sumiendo en la más absoluta miseria al transportista, por lo que el consumidor podría encontrar dificultades para adquirir productos de primera necesidad.

Desde TRANSPORTAVE quieren poner de manifiesto su preocupación por esta situación.

 

El momento es crítico, de máxima urgencia, y ello obliga utilizar el sentido común si no queremos llegar a una situación de colapso en un tiempo record. Dicho colapso pudiera producirse incluso antes de final de año, por la imposibilidad de asumir los costes que, el pequeño transportista, no puede repercutir a su cliente.

 

A todo esto se suma el intrusismo en el sector, así como la competencia desleal, a través de “empresas buzón”.

 

Necesitamos la máxima implicación y, en el caso de las asociaciones de transporte, una respuesta urgente que es lo que el sector espera en estos momentos.

 

Temáticas: