Fenadismer promoverá ante la Unión Europea junto con otras organizaciones europeas de transportistas la rebaja de la fiscalidad que soporta los carburantes para atenuar el impacto de la subida de los carburantes. El Gobierno español no puede modificar unilateralmente los impuestos sobre carburantes sin autorización de la Unión Europea.

La federación de transportistas francesa UNOSTRA acordará este jueves sumarse al Paro de Transporte el 8 de junio.

Fenadismer, junto con las restantes organizaciones europeas de pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, ha acordado reunirse el próximo viernes 13 de Junio en Bruselas, en el seno de la UETR, para instar a la Comisión Europea para que se modifique la normativa europea que regula la fiscalidad mínima que los Estados miembros deben establecer sobre los carburantes. En dicha propuesta se planteará la rebaja de la fiscalidad que soportan los carburantes que permita una estabilidad del precio final del gasóleo.

Ello nos permitirá exigir al Gobierno español la supresión del “céntimo sanitario” y el establecimiento de un “verdadero gasóleo profesional” para el sector del transporte por carretera, de la que se solicitará que se beneficien todos los vehículos de transporte público por carretera, incluso los de tonelaje inferior a 7’5 toneladas.

Por otra parte os informamos que desde la semana pasada se vienen realizando movilizaciones y paros en diversas regiones francesas. En este sentido, según información que hemos recibido de la Presidencia de la Federación Nacional de Transportistas Franceses, UNOSTRA, se va a proponer en su Asamblea General que tendrá lugar este jueves unirse al Paro Nacional de Transporte a partir del 8 de Junio, para hacerlo coincidir con el Paro convocado por FENADISMER.

Temáticas: