Las petroleras continúan sin bajar los precios
Fenadismer insta al Ministerio de Industria y a la Comisión Nacional de la Competencia para que presionen a las petroleras para aplicar la rebaja del precio del crudo a los carburantes.
Existe un margen para rebajar de más de 10 céntimos por litro.
De acuerdo con los precios históricos del crudo y de los carburantes, basta remontarse a enero de 2007 en el que había un precio similar al de este mes de noviembre en cuanto al precio del barril del petróleo (55 dólares) y de la paridad euro-dólar (77 céntimos). Sin embargo, en aquella fecha el precio medio por litro del gasóleo se pagaba a 0’89 euros frente a los 0’99 que en la actualidad tienen establecido ( esto es, más de 10 céntimos de diferencia).
Por ello, Fenadismer considera imprescindible que las autoridades competentes actúen contra dichas petroleras y apliquen las sanciones que correspondan por el grave perjuicio que se está ocasionando al conjunto de la economía española y en particular a las empresas transportistas, por la incidencia que la variación del precio del carburante representa en su cuenta de resultados, y que se ve agravado por la crítica situación económica que en la actualidad están atravesando