Se aplaza la entrada en vigor en el sur y centro de Portugal del pago obligatorio de las autovías, previsto inicialmente para el próximo 15 de Abril.
La situación de interinidad del Gobierno luso ha motivado dicho aplazamiento.

Como informó en su día FENADISMER, el Gobierno portugués acordó el pasado mes de septiembre la entrada en vigor en dos fases para el cobro de los peajes en la red de autovías portuguesas SCUT cuya primera fase entró en vigor el pasado 15 de Octubre para las autovías lusas situadas en el Norte.

Así en una segunda fase estaba prevista la entrada en vigor el próximo viernes 15 de Abril de la exigencia del peaje en las Autovías del Centro y Sur, (esto es, la SCUT Interior Norte, SCUT Beiras Litoral Alta, SCUT Beira Interior y SCUT Algarbe), lo que hubiera afectado a todos los vehículos que accedieran al centro y Sur de Portugal, esto es,  especialmente a los tránsitos desde Andalucía (Ayamonte) y Castilla-León (Ciudad Rodrigo).

Sin embargo, la actual situación de interinidad del Gobierno portugués, como consecuencia de la dimisión del actual Presidente la semana pasada, ha motivado la suspensión de la entrada en vigor de los nuevos peajes, manteniéndose vigentes exclusivamente los peajes de las Autovías del Norte de Portugal.
Temáticas: