• La aseguradoras IMA IBERICA y ARAG implantan el nuevo concepto tarifario “puesta a disposición” con retribuciones ligeramente inferiores a las equivalentes a un servicio urbano.

 

  • Por su parte Allianz Seguros y ANWB han suprimido de sus tarifas el concepto de largo recorrido, mientras que otras aseguradoras y plataformas avanzan elevando su kilometraje.

 

  • La retribución diferenciada de los servicios de asistencia a los vehículos eléctricos es uno de los asuntos pendientes de revisión por las compañías.

 

Hace ahora tres meses que la Alianza de Auxilio en Carretera finalizó su ronda de contactos con las aseguradoras, plataformas y clubes automovilísticos, donde se expusieron y abordaron las propuestas de Alianza sobre las diversas medidas de mejora y racionalización que  se consideran adecuadas para una mayor aproximación de los cuadros tarifarios y conceptos que los integran a la realidad del servicio de las empresas del sector, sin perjuicio de que sean las empresas individualmente quienes negocien y concierten todas sus previsiones económicas para 2025 con sus clientes.

 

Tras dicho diálogo, algunas compañías como IMA IBERICA y ARAG han considerado implementar en sus cuadros de tarifas el concepto “puesta a disposición” que retribuye los servicios, burocracia e incidencias producidas durante la entrega de los vehículos a los usuarios en las campas o a los servicios de recogida y consolidación para la entrega en los talleres mecánicos de aquellos. Las cifras iniciales que se manejan para este nuevo concepto, por el momento, son ligeramente inferiores que las destinadas a retribuir los servicios urbanos

 

También Allianz Seguros y ANWB han suprimido de sus tarifas el concepto de largo recorrido, mientras que otras aseguradoras y plataformas como ARAG han pasado a elevarlo de 200km a 300km, y hay otras compañías que ya lo tienen a 300km cómo AUTOCLUB MUTUA o a 400km como IMA, aunque quedan bastantes plataformas y aseguradoras que lo mantienen en un rango muy bajo entre 200 o 250 km.

 

La retribución diferenciada de los servicios de asistencia a los vehículos eléctricos es uno de los asuntos pendientes de revisión por las compañías. “Aún es pronto para considerar resueltos estos asuntos, pero desde la Alianza de Auxilio en Carretera nos felicitamos de estos avances en mejora del sector de auxilio” reflexionó el portavoz de la Alianza, Xavier Martí,

 

 

 

 

 

 

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